Nuestra misión es contribuir, a través del diálogo constructivo, a la formación de personas comprometidas con el bien común; personas que desarrollen las habilidades y competencias necesarias para transformar los problemas en soluciones concretas y hacer de Chile un mejor país.
Nuestro principal objetivo es promover y fomentar espacios de diálogo y encuentro en los estudiantes para el fortalecimiento de una ciudadanía comprometida y respetuosa.
En Diálogo País consideramos esencial para este proceso potenciar en los estudiantes la valoración de la diversidad social y cultural de nuestro país; incentivarlos a la participación en temas de interés público y de desarrollo país; y fomentar en los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta y creativa.
Nos hemos propuesto enfrentar el desafío de instalar la capacidad de diálogo en nuestras comunidades a partir de los estudiantes y así generar en ellos la necesidad de transformarse en ciudadanos activos y dotados de herramientas que les permitan ser un aporte a nuestro país.
Creemos que la escuela es un espacio único de promoción de ciudadanía, un lugar donde los estudiantes pueden no sólo aprender sobre los conceptos, sino también adquirir habilidades y estrategias ciudadanas fundamentales, como el respeto y la tolerancia.
Todo lo anterior está encaminado a que los ciudadanos del mañana puedan ser un aporte efectivo a la construcción de una sociedad justa, equitativa, diversa, que valore el diálogo como herramienta de resolución de conflictos.
En Diálogo País estamos convencidos que por medio de los siguientes objetivos estratégicos, se puede contribuir de manera efectiva a la consolidación del diálogo como herramienta ciudadana de las futuras generaciones de nuestro país.